Tankah, another Riviera Maya Real Estate Paradise

Punta Allen Road in Sian Ka’an Gets Graded, Tulum

An increase of 85 percent is the work progress of rehabilitation of the road to Punta Allen, so the official delivery is expected in a few days, since the instruction of Mayor David Chan Balam is to speed up work so that this road is completely drivebale and in the best possible conditions.

image

Un avance del 85 por ciento tiene la obra de rehabilitación del camino a Punta Allen, por lo que la entrega oficial se prevé sea en escasos días, ya que la instrucción del presidente municipal David Balam Chan es acelerar los trabajos para que dicha vialidad esté completamente lista y en las mejores condiciones posibles.

Por indicaciones del munícipe, durante esta semana se han realizado recorridos de supervisión para constatar el avance real y la calidad de los trabajos y hasta el momento se tienen reparado 44 kilómetros del camino solo faltando unos trece kilómetros a la entrada de esta comunidad pesquera conocida también como Rojo Gómez.
El director general de Obras y Servicios Públicos, Víctor Hugo Aragón Esquivel, informó que en la rehabilitación de este camino turístico se están ejerciendo casi dos millones de pesos utilizándose materiales naturales pétreos de la región amigable con la Reserva de Sian Ka’an, por ser una zona protegida realizándose unas obras de conformación y compactación.
Reiteró que sólo falta por concluir un tramo de 13 kilómetros, parte final de la carretera a Punta Allen, que es la parte más dañada que esperan terminar de rehabilitar en un plazo máximo de eres semanas, manifestó Víctor Aragón.
Para concluir, dijo que se prevé entregar como en un mes la obra física totalmente terminada y cabe destacar que por instrucciones precisas del Edil Balam Chan se le dará un mantenimiento cada seis meses para que se mantenga en óptimas condiciones sin que se pierda su esencia de ser en su atractivo carretero que es recorrido a diario por decenas de vehículos turísticos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s