Tankah, another Riviera Maya Real Estate Paradise

Artistas de México, España, Estados Unidos, Inglaterra e Italia en el “Tulum Art Project”

14 artistas de México, España, Estados Unidos, Inglaterra e Italia durante la primera edición del festival de arte urbano “Tulum Art Project”.

Catorce artistas de México, España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia y Holanda, participan en la primera edición del festival de arte urbano “Tulum Art Project”, que este día fue inaugurado con el primer brochazo a las paredes del Palacio Municipal, donde estará uno de los 13 murales al aire libre, inspirados en la flora y fauna, la historia y la cultura maya locales, desde la perspectiva de estos creadores, y que se exhibirán de manera permanente, en varios puntos de la ciudad, para que disfrute la gente local así como el turismo.

image

“El fomento y difusión del arte y la cultura es fundamental para el desarrollo integral de las personas y por ello el gobierno municipal que encabeza el Presidente de Tulum, David Balam Chan se le da una atención permanente, manifestó la regidora Fanny Gallegos Sánchez en representación del edil en la ceremonia de corte del listón inaugural de un mural que se va a pintar a espaldas de Palacio Municipal.

“Hoy – expresó la regidora Gallegos Sánchez-, se cumple un compromiso más del alcalde Balam Chan de apoyar al arte y la cultura, con la puesta en marcha de un total de trece murales que serán un fiel reflejo de lo que es Tulum con sus riquezas naturales como lo son flora y fauna, mar, playas y desde luego su historia, con el gran legado que nos dejaron los mayas con sus tradiciones y sus vestigios arqueológicos”.

A nombre del Presidente de Tulum hago un reconocimiento a la asociación civil Tulum Lab Comunitario que dirige Lisa Glancy por su colaboración para la pintada de treces murales en espacios públicos, por lo que hago una atenta invitación a los habitantes del noveno municipio para que vengan a disfrutar de estas pinturas al aire libre.

Por su parte, Lisa Glancy agradeció todo el apoyo del presidente David Balam y por igual a los catorce artistas que vienen varios países quienes pintarán 13 murales en lugares públicos por diversos puntos de la ciudad y puerto tulumnense que quedarán concluidos el diecisiete de este mes. Así también, agradeció a empresarios como del Hotel Zamas, Inn Tulum y otros más por su apoyo a este proyecto cultural.

En el acto inaugural realizado a espaldas de Palacio Municipal en la calle Alfa con Avenida Tulum se dio el brochazo inicial de un mural en el que estuvieron presentes las regidoras Lenny Chi Dzip, Anahí Mendoza Samos, Wendy Aguilar Ruiz y el regidor Enrique Herrera Díaz, así como William Fernández, director general de Desarrollo Urbano y Ecología y Víctor Mass Tah, director general de Desarrollo Económico, entre otros funcionarios municipales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s