Tankah, another Riviera Maya Real Estate Paradise

Tulum, Encuentran Restos Humandos de 13 Mil Años en Cenote Dos Ojos en La Riviera Maya

Tulum,  Encuentran Restos Humandos de 13 Mil Años en Cenote Dos Ojos en La Riviera Maya

TULUM, Quintana Roo.- Un nuevo descubrimiento histórico, se registró en el Cenote Dos Ojos, en el Municipio de Tulum en La Riviera Maya que cuenta con los ríos subterráneos más largos del mundo. Fue aquí donde se ubicó al hombre cavernícola de Dos Ojos, con una antigüedad de 13 mil 500 años, informo Eugenio Aceves, director del Instituto de la Prehistoria de América.

“Es de nuestro agrado compartir con ustedes que desde hace varios años, hemos trabajado en conjunto con el Instituto de la Prehistoria de América, en un proyecto de educación y difusión de gran alcance” detallo Eugeni Aceves, director del Instituto de la Prehistoria de América.

cenotes-descrubrenEl entrevistado detalló que esto no hubiese sido posible sin el esfuerzo y participación de buzos de cuevas y exploradores, quienes han descubierto dentro de las cuevas restos de caballos, camellos, mastodontes, perezosos, armadillos gigantes, entre otros hallazgos significativos datados en unos 10 mil años. Con la recuperación de estas osamentas, el Instituto de la Prehistoria de América (IPA) puede conocer los resultados más recientes de estas increíbles investigaciones, como los restos de animales como mastodontes, con una antigüedad de hasta 60 mil años.

En este sentido Eugenio Aceves, explico que además del descubrimiento del Cavernícola de las cuevas de dos Ojos, también se podrán conocer los resultados del estudio de 7 esqueletos humanos de la Era del Hielo detectados recientemente y los cuales no cuentan con algún registro.

“Todos ellos encontrados en cuevas de la zona, y que van de 8 mil hasta 14 mil años de antigüedad, son muy importantes, porque sabemos que hubo vida en esta zona, hace unos cientos de miles de años” comento el Director del IPA.

Finalmente comento que la diferencia del hallazgo reciente, es que es uno de los personajes más antiguos de América, El Cavernícola de las Cuevas de Dos Ojos, con 13,500 años de antigüedad fue colectado en el 2010 del sistema de cuevas de Dos Ojos y dado a conocer a finales del 2013.

 

Fuente: La Verdad de Quintana Roo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s