Tankah, another Riviera Maya Real Estate Paradise

Ride for Peace – Viaje por la Paz

El indonesio Jeffrey Polnaja, que viaja por el mundo en motocicleta, ya visitó 79 países / “Ahora tengo nuevos amigos, serán mis amigos por siempre; los mexicanos me han entregado su corazón, porque aman la paz”
image

Jeffrey Polnaja, empresario de Indonesia que viaja por el mundo en motocicleta, dice que aunque extraña mucho a su familia, está decidido a seguir la odisea que inició hace siete años con el fin de llevar su mensaje de paz.

En la página de internet “Un hombre, una moto, un planeta” o en su página web rideforpeace.net se puede uno enterar de sus incontables aventuras y los lugares a los que ha llevado su misión.

Jeffrey, de 51 años de edad, llegó a Mérida, Yucatán,  a principios de diciembre cuando se dirigía a Centroamérica viajando al sur de Tulum en la Riviera Maya, Quintana Roo; más precisamente en la Ciudad de Felipe Carrillo Puerto, su motocicleta sufrió un desperfecto en el sistema de transmisión. El vehículo del incesante viajero fue trasladado a Cancún para su arreglo por un especialista.

Luego de algunas semanas al parecer finalmente fue reparado su vehículo satisfactoriamente en Cancún, de manera que continuará sin problemas su viaje por el globo.

A la fecha este viajero por la paz dijo que ha visitado 79 países, incluyendo parte de Africa. En México ha estado en Agua Prieta y Hermosillo, Sonora; San Carlos y las Barrancas del Cobre, en Chihuahua, e incluso en Michoacán, no obstante que le recomendaron no pasar por ese Estado por los problemas de seguridad que allí se enfrentan.
Subrayó que México es uno de los países donde mejor lo han tratado.

“Ahora tengo nuevos amigos, serán mis amigos por siempre; los mexicanos me han entregado su corazón, los mexicanos aman la paz, seguiré explorando México porque la gente es muy hospitalaria, son muy cálidos” resaltó.

Dijo que su encomienda de llevar un mensaje de paz es para demostrar a sus tres hijos que, al menos él, sí realizó un esfuerzo por hermanar a las naciones y por el cuidado del medio ambiente.

Expresó que para realizar su aventura tuvo que vender una fábrica de autopartes para motos, pero con el paso del tiempo comprobó que ese sacrificio ha valido la pena, si las futuras generaciones pueden disfrutar de un mundo con menos violencia y destrucción de nuestro planeta.

Agradeció a Enrique Cervera Aguilar y Rubén Castillo Bolio por el apoyo que recibió durante su paso por Yucatán y la ayuda que le prestaron para poder continuar su viaje por Centroamérica.

Su propósito es llegar hasta la Patagonia, donde un barco los trasladará hasta Australia y de ahí emprender el regreso a casa.

Fuente: Por Esto

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s