Tankah, another Riviera Maya Real Estate Paradise

Licitación del Tren Transpeninsular Mérida a Riviera Maya, en Febrero o Marzo

Licitación del Tren Transpeninsular Mérida a Riviera Maya, en Febrero o Marzo de 2014, SCT.

MÉXICO DF, 14 Enero, 2013 – Las bases de la licitación para la construcción del Tren Transpeninsular de Mérida a la Riviera Maya en el Estado de Yucatán y el de Quintana Roo serán dadas a conocer entre febrero y marzo de este año, de acuerdo con la Dirección de Estudios y Evaluaciones Especiales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
image

El área, a cargo de Mauricio Rubí Cárdenas, informó que a partir de febrero de este año comenzarán a hacerse públicos los concursos para el desarrollo de distintos proyectos ferroviarios, como el México-Toluca y el Transpeninsular. Este último se prevé cuente con una inversión de $16 mil millones.

Estas fechas difieren mucho de las anunciadas en diciembre de 2012, durante la gira del presidente Enrique Peña Nieto por Yucatán, cuando el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, informó que la convocatoria de licitación se divulgaría entre septiembre y octubre de 2013. En esa ocasión Ruiz Esparza calculó que para el primer semestre de 2014 arrancaría la obra que busca trasladar aproximadamente a mil pasajeros por la ruta Mérida-Punta Venado en la Riviera Maya.

Fuente,  Diario de Yucatán

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s