Tankah, another Riviera Maya Real Estate Paradise

Creció en los últimos años turismo de Rusia a la Riviera Maya

Creció en los últimos años turismo de Rusia a la Riviera Maya.

El turismo ruso a la Riviera Maya, en el Caribe mexicano, registró un importante crecimiento en los últimos años, pasando desde 1.395 visitantes en 2008 a 56.539 en 2012.

image

El despunte del mercado ruso se dio a partir de 2010, cuando visitaron la Riviera Maya 12.946 turistas del país euroasiático. Un año antes, la cifra apenas alcanzaba los 1.426 viajeros.
Ello se debió a que el gobierno federal anunció en junio de 2009 la facilitación en el trámite de visado para los rusos que quisieran visitar México, y eliminó el requisito de realizar la solicitud de manera presencial, lo que evitó a los ciudadanos rusos tener que viajar, dentro de uno de los países más grandes del mundo, sólo para realizar un trámite en un lejano consulado.
El gusto de los turistas rusos por México, y en especial por la Riviera Maya, se reflejó a partir de la facilitación del visado, y para 2011 el número de rusos que llegaron a ese centro vacacional de Quintana Roo casi se duplicó respecto del año anterior, al alcanzar los 22.055.
Esa tendencia de crecimiento de más del 100% se repitió en 2012, cuando llegaron 56.539 visitantes.
Las estadísticas muestran también este año un crecimiento importante de turistas rusos, y hasta agosto ya se contaban 50.344, según las autoridades turísticas de la Riviera Maya.
La importancia de ese mercado se puso de relieve la semana pasada con la visita del embajador ruso, Edward Malayán, a la Riviera Maya, quien se reunió con el director del Fideicomiso de Promoción Turística de este destino turístico, Darío Flota Ocampo.
Flota Ocampo destacó que los visitantes de Rusia son los que tienen estadías más largas de entre los turistas del mundo, y además están entre los que más gastan, pues realizan diversos tours, gustan de hospedarse en hoteles de lujo, consumir en restaurantes, contratar servicios turísticos y adquirir artículos. 

Fuente: CaribbeanNewsDigital

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s