Tankah, another Riviera Maya Real Estate Paradise

Riviera Maya y Quintana Roo, zona segura para el turismo de EU: nueva alerta de Washington

El gobernador del estado explicó que dicha alerta reitera que no hay restricciones para visitar Quintana Roo, Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum, pues son centros turísticos seguros.

image

Cancún Centro  • El gobernador Roberto Borge Angulo informó hoy que la nueva alerta de viaje, emitida el viernes por el Departamento de Estado en Washington, reitera que no hay restricciones para visitar Quintana Roo y que Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum son centros turísticos seguros.

Borge recordó que “desde el inicio de mi gobierno inicié viajes a Estados Unidos, para gestionar ante el Departamento de Estado en Washington y el estado de Texas, objetividad en la emisión de alertas de viajes y, sobre todo, incluir mapas que permitan contextualizar y ubicar las áreas clasificadas como riesgosas en las alertas.”

El gobernador quintanarroense explicó que también viajó con este propósito en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia de Gobernadores, y aprovechó para reunirse con funcionarios, académicos, estudiantes y operadores de turismo.

Con énfasis remarcó que “entendemos la preocupación de las autoridades estadunidenses, pero no podemos pasar por alto que el gobierno de ese país y las autoridades estatales aplican esas medidas para seguridad de sus connacionales.”

Borge indicó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto estableció como política que en cada estado de nuestro país se realicen reuniones regionales, encabezadas por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en las que se diseñan medidas para garantizar la seguridad de todos, nacionales y extranjeros, en territorio nacional.

El gobernador destacó que esas medidas se refuerzan en temporadas de vacaciones, como la que se inició ayer, con participación de todos los cuerpos de seguridad del país, con apoyo del Ejército y la Marina Armada para vigilar carreteras, playas y todos los sitios de interés turístico del país.

Acerca de las alertas, el gobernador Borge expuso que las emitidas por Washington cubren todos los países del mundo y son elaboradas periódicamente por el Departamento de Estado para orientar a viajeros estadunidenses y añadió:

“Mi estrategia como gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia de Gobernadores, se cifra en reuniones periódicas con autoridades estadunidenses para proporcionarles información y estadísticas sobre índices de delincuencia y avances del estado y del país en materia de seguridad”, manifestó.

El gobernador Borge dijo que está seguro de que la nueva estrategia transversal del gobierno Federal posicionará la marca México en mercados mundiales, y se siga avanzando en la objetividad de las alertas.

“Como Gobernador seguiré defendiendo los intereses de Quintana Roo y en la Conferencia de Gobernadores apoyaré las gestiones de mis colegas.

Próximamente viajaré de nuevo a Estados Unidos para visitar a sus autoridades y empresarios turísticos para manifestarles que la seguridad es prioritaria y tarea constante, así como para entregarles información actualizada del tema.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s