Tankah, another Riviera Maya Real Estate Paradise

310 MIL MDP ANUNCIA EPN PARA INFRAESTRUCTURA EN COMUNICACION QUE CONTEMPLA EL TREN YUCATAN RIVERA MAYA

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto instruyó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a que presente en los próximos días el Plan Nacional de Infraestructura y Transportes, y señaló que se prevé que para este año habrá una inversión en el sector de 310 mil millones de pesos.

“Llegaremos a más de 310 mil millones de pesos en inversiones en infraestructura antes de que finalice 2013?, precisó el mandatario.

Entre los rubros a los que se destinará este monto está la consolidación de carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, telecomunicaciones y el suministro de electricidad.

“Nos hemos propuesto convertir a México en un gran centro logístico global de alto valor agregado, con infraestructura, con inversiones en tecnología e innovación”, puntualizó.

En la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2013 que se efectúa en Yucatán anunció que en todas la regiones de la geografía nacional se invertirá en infraestructura, porque los países que hoy están a la vanguardia, son aquellos que han impulsado fuertemente la construcción y la infraestructura.

Al tomar la palabra, el jefe del Ejecutivo señaló que “para que este país pueda lograr mejores condiciones para todos, es necesario hacer un México con mejor infraestructura”, por lo que este tema es uno de los componentes fundamentales de su gobierno, agregó.

Indicó que es necesario incrementar el ritmo de construcción y desarrollo en el país, pues la sociedad así lo requiere, y en ese sentido adelantó que se va a desarrollar el tren transpeninsular de Mérida a Punta Venado, con lo que se elevará la productividad en el sureste del país.

Entre otras obras que adelantó destaca la ampliación del Puerto de Lázaro Cárdenas, Puerto de Manzanillo y Puerto de Veracruz.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s