Tankah, another Riviera Maya Real Estate Paradise

Inclusive Basura Espacial (una fracción de un satélite) Se Encontró en Sian Ka’Kan

Inclusive Basura Espacial (una fracción de un satélite) Se Encontró Entre la Basura Recolectada , en Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an Durante el Evento que Corrió a Cargo de La Organización Hub Riviera Maya misma que Convocó a una Limpieza de Playas de la Reserva de la Biósfera.

hubb

La suma de voluntarios para pertenecer a grupos sociales-ambientalistas que proponen como primer paso una cruzada de limpieza, ha rendido frutos mediante la red social Facebook. El ser copartícipes de brigadas para llegar y recolectar desechos no biodegradables en la zona costera de la Reserva de la Biosfera y Arrecifes de Sian Ka’an toma fuerza a nivel mundial.
Lemas como: Regenerar Sian Ka’an, Organicemos Sian Ka’an, Yo me apunto a la limpieza de Sian Ka’an, se manifiestan en la cuenta electrónica de HUB Riviera Maya.
Un promedio de 130 usuarios de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) como Good Planet, Organización Mexicana de Conservación Ambiental, Amigos de Sian Ka’an, Salva la Selva, Cumbre Tajín, Green Peace México, Naturaleza Activa; así como Universidad de Quintana Roo (Uqroo), Venture Institute, Biosfera México, en el ramo educativo, gustan de la travesía social-ambientalista.
Alrededor de mil 400 usuarios de cuentas particulares han externado la intención de ayudar a la limpieza de los 120 kilómetros que alberga la Reserva de la Biosfera y Arrecifes de Sian Ka’an, por el recale de desechos derivados de la corriente marina rotativa denominada Giro, con origen en el Océano Atlántico Norte.
La organización civil, Hub Riviera Maya, se encuentra a la espera de resolución o respuesta de autoridades gubernamentales para el inicio de esta campaña, no solo en su auge estatal y nacional, sino mundial. La privatización de la tierra no les será impedimento para la recolecta.

Basura de todo tipo, incluso un pedazo de satélite, fue lo que 489 voluntarios coordinados por Hub Riviera Maya, recogieron el pasado domingo 9 de junio de las playas de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, en Tulum. Provenientes de los lugares más alejados, como Arabia Saudita y una interminable lista de países, los desechos que recalan en los arenales de Sian Ka’an, traídos por las corrientes llamadas “giros” son un creciente problema, y a nivel mundial, una preocupación, pues este tipo de contaminación no es privativa de las costas mexicanas; también desde nuestro país las corrientes arrastran basura que llega como un odioso visitante a las playas de Europa, por ejemplo.
Consciente de la problemática, la organización Hub Riviera Maya convocó a una limpieza de playas de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, actividad en la que participaron casi 500 voluntarios de Cancún, Playa del Carmen y Tulum; así como trabajadores de Alltournative, Comunity Tours, de los hoteles Banyan Tree, Rosewood, Fairmont, Ritz Carlton Cancun, Royal Resorts, La Luna, y Hostal Rio; además de estudiantes del Conalep, y el Tecnológico de Carrillo Puerto, entre otras varias empresas y sindicatos.
En casi cuatro horas, los participantes lograron limpiar tres kilómetros de playa, del kilómetro 17 al 20 de la Reserva de Sian Ka ́an, y recuperaron 3.2 toneladas de residuos sólidos, separados en pet, vidrio, metales, residuos peligrosos y plástico en general.
hubHub Riviera Maya organizó el trabajo en cuatro zonas y cada una contó con una carpa de abastecimiento donde se entregaron guantes, rastrillos, y costales para separar los residuos. Se proporcionó fruta y agua a los voluntarios; y en el lugar se instalaron baños. Apoyaron la labor la Policía municipal y la Cruz Roja de Tulum.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s