Tankah, another Riviera Maya Real Estate Paradise

UNO DE CADA TRES TURISTAS VISITA EL CARIBE EN MEXICO RIVIERA MAYA

Cancún, Qroo. De los 4.3 millones de extranjeros que captó México durante el primer cuatrimestre del año, el Caribe mexicano capta hasta 35% de ese total.

Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, asegura que el Caribe mexicano, comprendido por Cancún, Playa del Carmen, Tulum e Isla Mujeres, mantiene desde el 2010, pero sobre todo en el 2011 y el 2012, el título del destino preferido por el turismo extranjero que visita México.

En esos dos años, tan sólo la Riviera Maya captó 29% del total de turistas extranjeros que visitó México, y en algunos mercados, como el holandés o el alemán, captó 80% del total de turistas que ambas naciones emitieron hacia México.

La tendencia se ha mantenido durante los primeros cuatro meses del 2013, en que uno de cada tres turistas foráneos que ingresaron al país se han hospedado en un hotel de Cancún o la Riviera Maya, asegura.

CRECEN MÁS DE DOS DÍGITOS

Según las cifras del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), dados a conocer ayer por la Secretaría de Turismo, en mercados específicos como el argentino, de los 84,443 de estos viajeros que ingresaron a México entre enero y marzo de este año, 32,139 lo hicieron por el aeropuerto de Cancún.

La tendencia se repite e incluso aumenta en todos los mercados que reportan crecimiento según las cifras dadas a conocer ayer. En el caso de turismo europeo, Alemania reporta un total de 50,590 viajeros captados por México, de los cuales 14,529 han visitado el Caribe mexicano; Reino Unido, otro de los mercados que reportan un incremento de dos dígitos (20%) al primer cuatrimestre del año, con un total de 81,980 viajeros captado por México, de los cuales 39,777 arribaron al Caribe mexicano por el aeropuerto de Cancún, es decir, una proporción de casi 50 por ciento.

La tendencia se corresponde con el “Monitoreo de Destinos y Mercados” dado a conocer recientemente por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). El documento ubica al aeropuerto de Cancún como líder nacional en movilización de visitantes extranjeros de entre todas las terminales aéreas del país, muy por arriba de otros destinos como la ciudad de México, Puerto Vallarta o Los Cabos.

Fuente: El Economista

image

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s