Tankah, another Riviera Maya Real Estate Paradise

El Mandatario Xi Jingping y el Presidente Peña Nieto sellan amistad chino-mexicana en Chichén Itzá Yucatán Riviera Maya

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el Presente de China, Xi Jinping, sellaron hoy la nueva etapa de las relaciones bilaterales con una ceremonia tradicional en la zona arqueológica maya de Chichén Itzá, ubicada en el este del país.

image

Danzas de la zona y una limpieza con hierbas a los mandatarios y sus esposas, Peng Liyuan y Angélica Rivera, hicieron parte de la visita al emblemático sitio maya , destacó DPA.

“Este es un buen lugar para sellar la amistad entre México y China”, dijo Peña Nieto durante el recorrido.

Las parejas presidenciales posaron para medios locales ante el Castillo o templo de Kukulcán de la zona arqueológica, que recorrieron guiados por un arqueólogo.

Tras el recorrido los mandatarios se trasladarán a una hacienda de la zona, donde el mandatario mexicano ofrecerá un almuerzo en honor de Xi y su esposa, antes de que partan de México rumbo a Estados Unidos.

Xi completó este jueves una visita de tres días a México, donde acordó con Peña Nieto dar paso a una nueva asociación estratégica integral de sus relaciones bilaterales, que tendrá como ejes un trato igualitario, desarrollo conjunto y comunicación e intercambio permanente.

Peña Nieto afirmó el miércoles que a partir de la fecha las relaciones entre México y China “transitan de un paradigma de eventual competencia económica a otro de mayor complementariedad productiva y beneficios mutuos”.

El mandatario mexicano dijo que en el marco de la nueva relación se hará frente a dos importantes retos como lo son lograr un mayor equilibrio entre las exportaciones e importaciones y concretar posibilidades de inversiones entre ambos países.

La actual balanza comercial bilateral es favorable a China, que en 2012 exportó a México unos 57.000 millones de dólares, ante los 5.700 millones de dólares que exportó México al gigante asiático.

Durante su visita a México Xi consideró la nación norteamericana como una puerta de acercaniento a América Latina, región de la que consideró que “cuanto mejor se desarrolle mejor le convendrá al mundo y a China”.

“El nuevo contacto con este continente, lleno de dinamismo y esperanza, afianza mi percepción de que América Latina posee condiciones inigualables a favor de su desarrollo, las mismas que se están traduciendo en otra época de oro de América Latina en su desarrollo”, dijo el mandatario en un encuentro con legisladores mexicanos ayer.

México fue la tercera parada de una gira que realiza Xi Jinping por América, en el marco de la cual también visitó Trinidad y Tobago y Costa Rica y que concluirá en Estados.

Fuente: El Universal

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s