Tankah, another Riviera Maya Real Estate Paradise

Aumenta en 6.3% Llegadas de Turistas Extranjeros a México

Aumenta en 6.3% Llegadas de Turistas Extranjeros a México.

Informa la Sectur que durante los primeros cuatro meses del año arribaron al país cuatro millones 356 mil 713 turistas extranjeros

La llegada de visitantes internacionales a México, vía aérea, aumentó 6.3 por ciento durante los primeros cuatro meses del año. Arribaron al país cuatro millones 356 mil 713 turistas extranjeros.

chichen-itza-map

Chichen Itza Yucatán Rivera Maya

De acuerdo con datos del reporte del Instituto Nacional de Migración los turistas de Estados Unidos, principal mercado emisor hacia México, ingresaron dos millones 270 mil 759 de personas, lo que significó un crecimiento de 5.9 por ciento, respecto al primer cuatrimestre de 2012.

Los otros países  con incremento en ese periodo son, Rusia 71.7%, Colombia 61.6%; Perú 54.1%, China 35.1%, Corea 19.8%,  Reino Unido 19.6%, Chile 16.8% y Japón con 6.1%.

La Secretaría de Turismo (Sectur) refirió los datos del Sistema Integral de Operación Migratoria y detalló que durante abril pasado, se observó un crecimiento en casi todos los mercados emisores importantes.

En ese mes llegaron a territorio nacional, vía aérea, cerca de un millón de turistas extranjeros, lo que representa un incremento de 7.9 por ciento, en relación con el mismo mes de 2012, cuando arribaron 882 mil 14 visitantes.

La llegada de visitantes procedentes de Estados Unidos creció seis por ciento, con 512 mil 285 turistas, en tanto que el mercado de Canadá reportó un incremento de 5.9 por ciento, con 153 mil 362 viajeros.

Con base en datos del Sistema Integral de Operación Migratoria, la Sectur destacó que Alemania, Reino Unido y Francia registraron tasas de crecimiento de dos dígitos, es decir, 18.4, 17.4 y 10.4 por ciento, en cada caso.

En tanto, otros países estratégicos para México como Corea, Japón y China presentaron sólidas tasas de crecimiento de 32, 18.6 y 13.7 por ciento, respectivamente.

Con información de El Universal

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s