Tankah, another Riviera Maya Real Estate Paradise

EL EDEN TURQUESA TULUM QUINTANA ROO

El Eden Turques

POR CLAUDIA MUNAIZD VIAJES

Llegar es fácil desde cualquier punto nacional o internacional. Hay vuelos diarios en aerolíneas de bajo costo, que arriban al aeropuerto internacional de Cancún. Desde allí, la mejor opción es tomar un autobús de línea —salen cada 40 minutos— para llegar a Playa del Carmen.En la misma estación se debe tomar otro bus, con destino al pueblo de Tulum. Es una hora más de viaje admirando la vegetación que enmarca la autopista.

image

Tulum

Como centro de operaciones, el pueblo de Tulum está muy bien, pero una opción más coqueta, bastante zen y que dista tan solo 20 minutos del centro, es Boca Paila, a pocos kilómetros de la Reserva de la Biosfera de Sian ka’an.

Cada día se puede optar por una excursión diferente. Visitar los cenotes, las ruinas mayas de Chichén Itzá, la del mismo Tulum o las de Cobá, parando en Valladolid, un Pueblo Mágico y colonial.

Boca Paila, pequeño y angosto enclave costero, tiene restaurantes y hotelitos con encanto por doquier.

Reserva de Sian ka’an y La playa homónima se ubica en la misma Reserva de la Biosfera de Sian ka’an. Se trata de un pequeño paraíso aislado y semivirgen. Los amantes de la naturaleza y los observadores de aves disfrutarán al mirar al suelo y al cielo.Viven allí más de 350 especies marinas y migratorias, entre otras, yucatecos, colibríes, mosqueros mangueros y patos.

Los pescadores de la zona le ofrecerán incluso alojamiento y viajes en lancha.En el interior de la zona protegida podrá sumergirse en una experiencia cultural y ecológica, junto a un guía local que desvelará todos los misterios de la zona arqueológica de Muyil.
El visitante se adentrará por la frondosa selva y llegará hasta la laguna de Chunyaxché. Merece la pena sumergirse en el agua color turquesa y comprobar que se puede flotar.En esta laguna, de más de 70 kilómetros de longitud, se reproduce la mayor parte de la fauna marina de la zona: róbalos, sábalos, pargos, palometas y macabíes.

Ruinas con historia, Tulum significa en maya “adelante” o “pared”. En el complejo de pirámides se encuentra el mayor edificio antiguo que sigue en pie en la Riviera Maya. Está rodeado por muros encima del mar. Su interés arqueológico es imperdible.Tulum y Cobá son dos sitios arqueológicos muy distintos entre sí. El primero asombra por su telón de fondo en forma de Caribe mexicano; el segundo, por su exuberante marco selvático y por su pirámide de 42 metros de altura. Se puede subir hasta su cima. En el resto de ruinas, ya no. Un consejo: es mejor llegar muy temprano para evitar las aglomeraciones y el inmenso calor del mediodía.Cobá significa en maya “aguas bravas”. Durante el período posclásico tardío, Cobá se erigió en el mayor asentamiento de la parte noreste de la Península de Yucatán. Destaca el edificio Nohoch Mul, con su enorme pirámide, desde cuya cima se puede admirar la casi totalidad de la selva que rodea el sitio.

Chichén Itzá significa en maya “en la orilla del pozo de los itzáes”. Construida alrededor de los años 435 y 455, esta ciudad alberga muchísima información sobre el modo de vida en el pasado. Se salvó incluso de la decadencia a lo largo del siglo IX. En el sitio se encuentra parte de las mejores artesanías de Yucatán y los precios son bastante económicos.

Fuente, EFE/ Reportajes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s