Tankah, another Riviera Maya Real Estate Paradise

DEFIENDEN TREN TRANSPENINSULAR PARA YUCATAN Y RIVIERA MAYA

Ciudad de México.- A pesar de las protestas de grupos ambientalistas, el tren transpeninsular se mantiene viento en popa, en espera de los resultados de los estudios de factibilidad sobre derecho de vía, protección al ambiente y sobre todo de conectividad para lograr que en la zona se capte al menos un millón y medio de visitantes por año.

En el marco de la presentación de la oferta turística de Yucatán para Semana Santa, Saúl Martín Ancona Salazar, secretario de Turismo de la entidad, explicó que luego del auge que tuvo el estado por el llamado "fin del mundo" o Bactum 13 que ocasionó niveles de ocupación hotelera de más de 90 por ciento en la zona del mundo Maya, Chichenitzal y Uxmal, y en Mérida de 67 por ciento, "ahora queremos continuar esa tendencia positiva que se multiplicará con el nuevo tren rápido, lo que eleva el número de turistas que para este 2013 se espera crezca de 5 a 7 por ciento". Como se recordará, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que a partir de la primera semana de enero se iniciaron estos estudios de factibilidad para los que se destinaron 30 millones de pesos y que analizará los 366 kilómetros que cubrirá la línea del tren ligero entre los estados de Quintana Roo (Riviera Maya) y Yucatán.

Tanto la SCT y Ancona Salazar, coincidieron en que el área de estudio local comprende los municipios de Mérida, Valladolid e Izamal en Yucatán. "Se busca que el tren ligero salga de de la Riviera Maya, de Playa del Carmen a Punta Venado, y que además haya una parada en Ixamal, Valladolid, y Chichenitzal.

Además que en Quintana Roo se estudia zonas como Cancún, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, en donde se encuentra Chetumal.

Al respecto, el secretario de turismo de Yucatán señaló que en el estado "hay un excelente ánimo, porque ello generará un mayor flujo de turismo, así como ingresos económicos porque uno de los obstáculos de la entidad es la "lejanía" que ya no es tal porque, dijo, se ha trabajado en la conectividad aérea con 124 vuelos, 14 mil 902 asientos de avión, y una disposición de 381 hoteles, lo que representa 10 mil 700 habitaciones.

Con información de agencias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s