Tankah, another Riviera Maya Real Estate Paradise

Se invertirán 11 mil mdp en Tren Transpeninsular para Merida, Tulum, Riviera Maya y Playa del Carmen

Se invertirán 11 mil mdp en Tren Transpeninsular para Mérida, Tulum, Riviera Maya y Playa del Carmen

La Secretaría de Hacienda ya tiene el proyecto, que prevé dos servicios: uno para pasajeros y otro de carga; empresas extranjeras y nacionales se interesan por el sistema de transporte que comunicará a Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con Información de Milenio.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció la creación del Tren Rápido Transpeninsular, que en su primera etapa recorrerá 336 kilómetros de Mérida, Yucatán, a Punta Venado, en la Riviera Maya.

En una segunda etapa, el proyecto considera unir a Progreso y ampliar esa ruta hacia Uxmal y Campeche para conectarse con Cancún, Quintana Roo.

Tren Tulum Train

The president of Mexico, Enrique Peña Nieto, announced the creation of Transpeninsular Fast Train, which in its first phase will cover 336 kilometers from Merida, Yucatan, Punta Venado, in the Riviera Maya.
In a second stage, the project considers Progress unite and extend that route to Uxmal and Campeche to connect with Cancun, Quintana Roo.
Both routes will invest 11 billion pesos. In fact the Investment Unit of the Ministry of Finance has already admitted that registration Transpeninsular Fast Rail project, after three years of negotiations and counseling by the Inter-American Development Bank (IDB) for its realization. Only lack the signature of the new Finance Minister Luis Videgaray.
The intent, officials said, is to benefit the inhabitants of the towns of Tixkokob, Tekantó, Tunkas, Dzitás and Chemax.
The service is expected to offer two times, one for passengers, six in the morning until 11 at night, and for freight, for 23 hours at six in the morning.
The governments of Yucatan, Campeche and Quintana Roo estimate that full travel is completed in two hours, at an average speed of 110 kilometers per hour and a maximum of 160. However, in the case arises service load 45 kilometers per hour.
It is expected that each trip is carrying 400 people and although it has not yet defined the model cars and carriages to be used, there are three options fuel: diesel, biodiesel and electricity.
This follows the project that is already on the desktop of the new finance minister and the Secretary of Communications and Transport, Gerardo Ruiz Esparza, and other federal, so the project is virtually Transpeninsular Fast Train ready to be launched.
Only need to allocate a record SHCP to have public resources and add them to the private waiting government approval of Peña Nieto.
It is hoped that through this transport one million passengers a year use it, in addition, thousands of tons may be moved in this way.
The construction of this Transpeninsular Fast Train has attracted interest from some nations like Britain, which through its embassy has made contact with the state governments to introduce interested firms involved in the project. The same applies to companies from China, Germany and France, as well as several Mexican.
To determine the cost and benefits of the project, the World Bank financed the surveys of eight thousand people who move from Merida to Cancun. The result was unanimous: the Transpeninsular Fast Train is your best choice.

En ambas rutas se invertirán 11 mil millones de pesos. De hecho la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda ya admitió que cuenta con el registro del proyecto del Tren Rápido Transpeninsular, luego de tres años de negociaciones y asesoría por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para su realización. Solo falta la firma de su nuevo secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

La intención, informaron las autoridades, es beneficiar a los habitantes de las poblaciones de Tixkokob, Tekantó, Tunkás, Dzitás y Chemax.

El servicio que se prevé ofrecer será en dos horarios, uno para pasajeros, de las seis de la mañana hasta las 11 de la noche, y para transporte de carga, de las 23 horas a las seis de la mañana.

Los gobiernos de Yucatán, Quintana Roo y de Campeche estiman que el recorrido completo se realizará en dos horas y media, a una velocidad promedio de 110 kilómetros por hora y una máxima de 160. Sin embargo, en el caso del servicio de carga se plantea 45 kilómetros por hora.

Se esperan que en cada viaje se transporten 400 personas y aunque aún no se tiene definido el modelo de máquinas y vagones que se usarán, se plantean tres opciones de combustible: diésel, biodiésel y energía eléctrica.

Lo anterior se desprende del proyecto que ya está en el escritorio del nuevo titular de Hacienda, así como en el del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de otras dependencias federales, por lo que el proyecto de Tren Rápido Transpeninsular está prácticamente listo para ser puesto en marcha.

Únicamente falta que la SHCP asigne un registro para contar con recursos públicos y sumarlos a los privados, que esperan el visto bueno del gobierno de Peña Nieto.

Se espera que a través de este medio de transporte al menos un millón de pasajeros lo utilicen al año; además, miles de toneladas podrán ser trasladadas por esta vía.

La construcción de este Tren Rápido Transpeninsular ha despertado el interés de algunas naciones como Gran Bretaña, que a través de su embajada ha hecho contacto con los gobiernos estatales involucrados para presentarles firmas interesadas en el proyecto. Lo mismo sucede con empresas de China, Alemania y Francia, además de varias mexicanas.

Para determinar el costo y beneficio de la obra, el Banco Mundial financió las encuestas hechas a ocho mil personas que se trasladan de Mérida a Cancún. El resultado fue unánime: el Tren Rápido Transpeninsular es su mejor opción.

Se invertirán 11 mil mdp en Tren Transpeninsular para Merida, Tulum, Riviera Maya y Playa del Carmen

Se invertirán 11 mil mdp en Tren Transpeninsular para Mérida, Tulum, Riviera Maya y Playa del Carmen

La Secretaría de Hacienda ya tiene el proyecto, que prevé dos servicios: uno para pasajeros y otro de carga; empresas extranjeras y nacionales se interesan por el sistema de transporte que comunicará a Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con Información de Milenio.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció la creación del Tren Rápido Transpeninsular, que en su primera etapa recorrerá 336 kilómetros de Mérida, Yucatán, a Punta Venado, en la Riviera Maya.

En una segunda etapa, el proyecto considera unir a Progreso y ampliar esa ruta hacia Uxmal y Campeche para conectarse con Cancún, Quintana Roo.

Tren Tulum Train

The president of Mexico, Enrique Peña Nieto, announced the creation of Transpeninsular Fast Train, which in its first phase will cover 336 kilometers from Merida, Yucatan, Punta Venado, in the Riviera Maya.
In a second stage, the project considers Progress unite and extend that route to Uxmal and Campeche to connect with Cancun, Quintana Roo.
Both routes will invest 11 billion pesos. In fact the Investment Unit of the Ministry of Finance has already admitted that registration Transpeninsular Fast Rail project, after three years of negotiations and counseling by the Inter-American Development Bank (IDB) for its realization. Only lack the signature of the new Finance Minister Luis Videgaray.
The intent, officials said, is to benefit the inhabitants of the towns of Tixkokob, Tekantó, Tunkas, Dzitás and Chemax.
The service is expected to offer two times, one for passengers, six in the morning until 11 at night, and for freight, for 23 hours at six in the morning.
The governments of Yucatan, Campeche and Quintana Roo estimate that full travel is completed in two hours, at an average speed of 110 kilometers per hour and a maximum of 160. However, in the case arises service load 45 kilometers per hour.
It is expected that each trip is carrying 400 people and although it has not yet defined the model cars and carriages to be used, there are three options fuel: diesel, biodiesel and electricity.
This follows the project that is already on the desktop of the new finance minister and the Secretary of Communications and Transport, Gerardo Ruiz Esparza, and other federal, so the project is virtually Transpeninsular Fast Train ready to be launched.
Only need to allocate a record SHCP to have public resources and add them to the private waiting government approval of Peña Nieto.
It is hoped that through this transport one million passengers a year use it, in addition, thousands of tons may be moved in this way.
The construction of this Transpeninsular Fast Train has attracted interest from some nations like Britain, which through its embassy has made contact with the state governments to introduce interested firms involved in the project. The same applies to companies from China, Germany and France, as well as several Mexican.
To determine the cost and benefits of the project, the World Bank financed the surveys of eight thousand people who move from Merida to Cancun. The result was unanimous: the Transpeninsular Fast Train is your best choice.

En ambas rutas se invertirán 11 mil millones de pesos. De hecho la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda ya admitió que cuenta con el registro del proyecto del Tren Rápido Transpeninsular, luego de tres años de negociaciones y asesoría por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para su realización. Solo falta la firma de su nuevo secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

La intención, informaron las autoridades, es beneficiar a los habitantes de las poblaciones de Tixkokob, Tekantó, Tunkás, Dzitás y Chemax.

El servicio que se prevé ofrecer será en dos horarios, uno para pasajeros, de las seis de la mañana hasta las 11 de la noche, y para transporte de carga, de las 23 horas a las seis de la mañana.

Los gobiernos de Yucatán, Quintana Roo y de Campeche estiman que el recorrido completo se realizará en dos horas y media, a una velocidad promedio de 110 kilómetros por hora y una máxima de 160. Sin embargo, en el caso del servicio de carga se plantea 45 kilómetros por hora.

Se esperan que en cada viaje se transporten 400 personas y aunque aún no se tiene definido el modelo de máquinas y vagones que se usarán, se plantean tres opciones de combustible: diésel, biodiésel y energía eléctrica.

Lo anterior se desprende del proyecto que ya está en el escritorio del nuevo titular de Hacienda, así como en el del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de otras dependencias federales, por lo que el proyecto de Tren Rápido Transpeninsular está prácticamente listo para ser puesto en marcha.

Únicamente falta que la SHCP asigne un registro para contar con recursos públicos y sumarlos a los privados, que esperan el visto bueno del gobierno de Peña Nieto.

Se espera que a través de este medio de transporte al menos un millón de pasajeros lo utilicen al año; además, miles de toneladas podrán ser trasladadas por esta vía.

La construcción de este Tren Rápido Transpeninsular ha despertado el interés de algunas naciones como Gran Bretaña, que a través de su embajada ha hecho contacto con los gobiernos estatales involucrados para presentarles firmas interesadas en el proyecto. Lo mismo sucede con empresas de China, Alemania y Francia, además de varias mexicanas.

Para determinar el costo y beneficio de la obra, el Banco Mundial financió las encuestas hechas a ocho mil personas que se trasladan de Mérida a Cancún. El resultado fue unánime: el Tren Rápido Transpeninsular es su mejor opción.

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