Tankah, another Riviera Maya Real Estate Paradise

Arranca el Riviera Maya con presencia de Ethan Hawke

Arranca el Riviera Maya con presencia de Ethan Hawke.

El encuentro es una plataforma para mostrar un panorama del cine mexicano y apoyar a los nuevos creadores La primera edición del Riviera Maya Film Festival.

La primera edición del Riviera Maya Film Festival (RMFF), la cual arrancó formalmente anoche, proyectará 68 películas en salas y espacios naturales de Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y Holbox.

image

Ante la presencia de actores, productores y jóvenes creadores del Séptimo Arte, así como de cinéfilos caribeños, reunidos en el parque Xcaret, el gobernador Roberto Borge Angulo inauguró el evento que contribuirá a consolidar los destinos turísticos del estado.

image

De acuerdo con la directora del festival, Paula Chaurand, se trata de “una plataforma de exhibición cinematográfica para consolidar el vínculo integral entre cine, medio ambiente y turismo, además brinda a sus asistentes una experiencia memorable”.

En su intervención, el actor, escritor y director estadounidense Ethan Hawke se declaró emocionado por formar parte de esta nueva aventura.

Integran el festival cinco secciones: Plataforma Mexicana, Galas, Planetario, Gran Público y Panorama Autoral en un total de 68 filmes, de los cuales 45 se proyectarán por vez primera en el país, y los premios económicos ascienden a un millón 500 mil pesos.

La sección Plataforma Mexicana reúne los 11 títulos contemporáneos nacionales: Ánima, Canícula, Cesado, Cuates de Australia, El hombre que vivió en un zapato, El sueño de Lu, La castración, Elecciones para una guerra, Los últimos cristeros, Silvestre Pantaleón y Un mundo secreto. El ganador de esta categoría recibirá el premio Kukulkán de manos de la actriz Irene Azuela, además de un incentivo económico por la cantidad de 300 mil pesos.

Además, Janneke Langelaan, Carlos Gutiérrez y Beatriz Novaro seleccionarán tres proyectos con base en su calidad artística y en su factibilidad, razón por la que recibirán el premio Riviera LAB que consta de un incentivo de 200 mil pesos.

La primera edición del primer Riviera Maya Film Festival se desarrollará del 20 al 25 de marzo en espacios naturales de los mencionados sitios del estado de Quintana Roo.

Fuente:  EsMas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s