Tankah, another Riviera Maya Real Estate Paradise

“Home Port” y aeropuerto nuevo Riviera Maya en breve

“Home Port” y aeropuerto nuevo Riviera Maya en breve

El presidente Felipe Calderón afirma que los proyectos no son “asunto olvidado” en su administración

Fuente: La Verdad Diario

El desarrollo turístico y la consolidación de la Riviera Maya se mantendrán; los proyectos del aeropuerto y un “home port” en la zona norte de la entidad serán anunciados en breve, confirmó ayer el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa durante una entrevista en exclusiva con  Jorge Domínguez.

EL FUTURO DE AÑEJOS PROYECTOS, EL AEROPUERTO EN LA RIVIERA MAYA Y EL "HOME PORT" SE DARÍAN A CONOCER EN BREVE, DICE EL PRESIDENTE CALDERÓN

EL FUTURO DE AÑEJOS PROYECTOS, EL AEROPUERTO EN LA RIVIERA MAYA Y EL "HOME PORT" SE DARÍAN A CONOCER EN BREVE, DICE EL PRESIDENTE CALDERÓN

Entrevistado en un hotel de la zona de playas durante un receso de sus actividades, tras la puesta en marcha de diversas obras de beneficio social, el jefe del Ejecutivo federal sostuvo que el aeropuerto de la Riviera Maya no es un asunto en el olvido y “mucho menos” el home port en las cercanías de Calica.

El mandatario federal consideró que un distintivo de su administración durante los últimos años ha sido la inversión en materia de comunicaciones, por ello, sostuvo que el anhelado proyecto del aeropuerto en Tulum, el segundo de importancia en Quintana Roo, sigue vigente y lo “seguirá siendo”, por el resto de su gobierno y se espera que antes de la conclusión del mismo, se tengan buenas noticias en cuanto a su construcción.

A la par, señaló que existe interés marcado de un grupo de empresarios por invertir en la construcción de un “home port “en la Riviera Maya, específicamente, dijo, en las inmediaciones de Calica…”donde ha habido polémica por el asunto”.

“Creemos que saldrá adelante el proyecto a lo mejor mañana, en unos días o unas cuantas semanas”, explicó el mandatario.

Rechazó en tanto la viabilidad, por el poco costo beneficio que habría de representar otro proyecto que en su momento se anunció y, que permitiría unir a Yucatán con Quintana Roo, el tren turístico…”hemos analizado los costos y representa una cantidad impresionante, este dinero podría ser utilizado mejor en más infraestructura carretera en el sur de la entidad –Quintana Roo-, o en otras parte del país”, expuso.

La entrevista con el el presidente Felipe Calderón Hinojosa  duró poco más de 30 minutos.

Fonacot  dará más créditos que nunca

El presidente Felipe Calderón anunció que su administración romperá “récord” en materia de créditos para vivienda, a través del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y se llegará a la meta de tres millones de financiamientos.

En la entrega de créditos y llaves del programa “Renueva tu hogar”, el titular del Ejecutivo federal señaló que a la fecha el Infonavit ya ha dado dos millones y medio de créditos y hacia el final de la administración llegará a los tres millones.

“Es decir, en cinco años ha dados dos veces y media más créditos que los que el instituto dio en los 20 primeros años de su creación”, resaltó.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s