Tankah, another Riviera Maya Real Estate Paradise

CARIBE MEXICANO IMPULSA TURISMO DE BODA -WEDDING TRAVEL TULUM

CARIBE MEXICANO IMPULSA TURISMO DE BODA -WEDDING TRAVEL TULUM

Teniendo en cuenta el gran impulso que ha cobrado en los últimos dos años el segmento de bodas en Cancún y la Riviera Maya, las autoridades turísticas de Quintana Roo quieren potenciar aún más su crecimiento en otros destinos locales, como es el caso de Isla Mujeres, Cozumel y Tulum.

image

De acuerdo con declaraciones del secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, el Caribe mexicano ya ha logrado posicionarse entre los lugares favoritos del país para la realización de bodas, pero cuenta con posibilidades de tener una parte aún mayor de ese mercado. Explicó el funcionario, citado por un medio local, que el mayor atractivo del segmento está precisamente en la importante derrama económica que genera, porque cada boda de parejas foráneas que se celebra en la región supone ingresos de entre 15 mil y 20 mil dólares para el destino que la acoge. Abundó González Hernández que tan solo en 2011se registraron en el Caribe mexicano un total de 30 mil 540 bodas, de las cuales 17 mil 880 se celebraron en Cancún, 11 mil 250 en la Riviera Maya, mil 200 en Cozumel, 110 en Isla Mujeres y 100 en Tulum.

Para este año, las autoridades estatales, en estrecha colaboración con los fideicomisos de promoción de esos destinos, se han trazado la meta de crecer hasta un 12% en el floreciente nicho de mercado que atrae hasta esa zona a contrayentes principalmente de Canadá, Estados Unidos y algunos países europeos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s