Tankah, another Riviera Maya Real Estate Paradise

Aerolíneas alemanas, interesadas en ampliar sus vuelos a Cancún

Aerolíneas alemanas, interesadas en ampliar sus vuelos a Cancún.

CANCÚN, Q.Roo.-

Aerolíneas alemanas se muestran interesadas en ampliar sus vuelos hacia Cancún, que se consolida como uno de los destinos que más disfrutan los turistas germanos, aseguró Rudolf Bittorf, cónsul honorario de Alemania. Abundó que sostendrá una reunión con representantes de las aerolíneas en algunos días más para saber más sobre esta posibilidad, que resultaría conveniente y favorable para las empresas y el destino.

Datos proporcionados por Aeropuertos del Sureste (Asur) indican que las aerolíneas Airberlin, Cóndor, LTU y TUI realizan en promedio seis operaciones semanales cada una desde Alemania a Cancún.

El cónsul Alemán comentó que durante el 2011 visitaron Quintana Roo alrededor de 100 mil turistas germanos y el destino preferido fue Playa del Carmen, seguido de Cancún y Tulum. Abundó que en este año se espera un incremento del 10% en el número de visitantes teutones a la entidad, es decir alrededor de 10 mil personas más, lo que redundaría en una mayor derrama económica para todos.

Cabe mencionar, que la revista especializada “Travel One” colocó hace algunas semanas a México como el principal punto de interés entre los turistas germanos y la Riviera Maya encabeza las preferencias dentro del país.

En su oportunidad, el mismo titular de turismo del estado, Juan Carlos González Hernández, reconoció que el turismo alemán es el tercer mercado europeo más importante en Quintana Roo, después del español y el inglés.

Rudolf Bittorf, manifestó que el turista alemán es de alto poder adquisitivo, por lo que su derrama económica es mayor a la del turista estadounidense promedio, que es de 600 dólares durante su estancia de cuatro días, ya que gusta de adquirir más recuerdos, hacer tours a lugares que le resultan atractivos y su estadía es de hasta cinco días.

Manifestó que el incremento en el turismo alemán que se espera para Quintana Roo en el 2012, sería en parte por el programa Mundo Maya y las profecías mayas que han levantado expectación en todos los países. “Esperamos que la Secretaría de Turismo realice una campaña de promoción fuerte en Europa por este acontecimiento, aunque por el momento no se menciona mucho en Alemania”, reconoció.

Con información de SIPE.COM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s