Tankah, another Riviera Maya Real Estate Paradise

Frontier Airlines Quiere 13 Vuelos más a Cancún para Conectar con Riviera Maya y Tulum

MÉXICO, noviembre 23, 2011.- La aerolínea estadounidense de bajo costo Frontier solicitó autorización al gobierno de su país para incrementar de manera temporal 13 vuelos a la semana al aeropuerto mexicano de Cancún, Quintana Roo, a partir de febrero del próximo año.

Tulum Flights

Frontier, subsidiaria de Republic Airways Holdings y una de las más importantes de EU, ya opera 14 rutas de la Unión Americana a México, de las cuales seis tienen como destino Cancún. Estas últimas desde Denver, Indianápolis, Kansas City, Milwaukee, St. Louis, y Salt Lake City. A junio de este año, Republic Airways operaba 106 aviones, que en promedio tienen 112 asientos.

Sin embargo, ahora tiene el interés de transportar pasajeros de Philadelphia, Pensilvania; Cleveland, Ohio; y Rockford, Illinois.

Para el vuelo de Philadelphia utilizaría un Airbus A320 con capacidad de 162 pasajeros con hasta seis vuelos a la semana. Desde Cleveland ocuparía una aeronave similar para hasta cuatro vuelos a la semana, y desde Rockford emplearía un Airbus A319 de 138 asientos con vuelos de hasta tres veces a la semana.

Una parte de la nueva oferta que ofrecerá Frontier a Cancún será de la mano del operador Apple Vacations, especializado en destinos como Cancún, Punta Cana, Bahamas, Costa Rica, Panamá y Hawai, entre otros. Apple Vacations tiene su propia aerolínea, la chartera USA 3000 Airlines.

Para algunos especialistas, pese a la debilidad económica en EU, la paridad cambiaria del peso frente al dólar podría impulsar el turismo de la Unión Americana a México. Tan sólo hoy, el dólar al menudeo se canjeaba a 14.27 pesos.

Para algunos especialistas bursátiles, el interés de Frontier es benéfico para el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) que opera el aeropuerto de Cancún y otros ocho aeropuertos de la región.

Cancún es el segundo mayor aeropuerto en México, sólo superado por el capitalino Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). En términos de pasajeros internacionales, Cancún es el más importante en el país y es el único en el territorio nacional que soporta dos operaciones simultáneas de aeronaves.

Hasta el año pasado, la principal entrada por la vía aérea para la Riviera Maya, Cancún, recibía vuelos de 13 aerolíneas mexicanas y 73 extranjeras.

Alrededor del 60% de los viajeros internacionales a Cancún provienen de EU, principalmente de ciudades como Miami, Houston, Nueva York, Atlanta y Chicago.

El aeropuerto localizado a unos 16 kilómetros de la ciudad de Cancún, es el más importante para Asur. El año pasado, alrededor del 70% de los ingresos de la compañía fueron aportados por dicha terminal y el resto por los otros ocho aeropuertos.

Con Informacion de El Semanario

2 responses

  1. Pingback: Frontier Airlines Quiere 13 Vuelos más a Cancún para Conectar con Riviera Maya y Tulum | Playa del Carmen Renta

  2. I just like the valuable info you provide on your articles. I?ll bookmark your weblog and test again here regularly. I’m relatively sure I will be told many new stuff proper here! Best of luck for the next!

    December 20, 2011 at 5:42 am

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s