Tankah, another Riviera Maya Real Estate Paradise

Triatlón en Tulum

20 de noviembre de 201 POR RAFAEL HUESCA GONZÁLEZ

TULUM Q. Roo.- Luego de una hora y cincuenta y nueve minutos, el atleta veracruzano Crisanto Grajales se proclamó campeón nacional al ganar el triatlón olímpico del paradisiaco parque Xel-ha.

La calificación a los olímpicos está en la mira Con un amanecer fresco, tropical y mar algo picado, se alistaban los competidores sobre un puente de plástico que se veía vulnerable a las olas del mar, que exactamente en ese punto se une con el río de aguas dulces. Suena la sirena y salen los atletas a la aventura, donde tuvieron la oportunidad de codearse con rayas, peces y una gran cantidad de fauna marina.

Los favoritos no defraudan y Crisanto como Arcadia toman la ventaja al resto del grupo, algo esperado. Como gemelos salen de la etapa acuática para subir a las ruedas, circuito que abarcó una parte del parque Xelha y la carretera que te lleva al Explor y el maravilloso Xcaret. El calor empieza a hacer de las suyas, la bien abastecida ruta cobra factura y se aprecian atletas con problemas de insolación, otro con una llanta ponchada y así, hasta que a través del sonido se anuncia la cercanía de Grajales paralelamente empatado con Arcadia Venegas, la gente en las tribunas se les rinde en aplausos, estos con gran técnica descienden de la bicicleta para emprender la tercer etapa Para la carrera a pie, ya aproximadamente en el kilómetro 2.5, Crisanto rebasa a su oponente para enfilarse solo a la meta, que ya lo aguarda con un centenar de fotógrafos y aficionados inquietos, unos por tomar la mejor gráfica y otros por ovacionar a su favorito.

El crono se detuvo a las 1:59’02 Visiblemente entero físicamente, el veracruzano cruza la meta y hace alarde de campeón. Un segundo treinta minutos más tarde hace su aparición el tapatío Arcadia paralizando el cronómetro en 2:00’32 Veinte minutos después arriba la tapatía, casi en el retiro, Fabiola Corona con un tiempo de 2:19’39. Crisanto Grajales:"Estoy feliz, con este resultado me convierto en el campeón nacional de la especialidad, ya que este circuito es el último del año, es mi primera vez acá, pero qué emoción nadar con peces y muchos animalitos del mar.

Mis respetos para los centros de abastecimiento, cuatro en el circuito, y bien dotados. Esta es una competencia de nivel mundial, con este tipo de escenarios tan brillantes y efectivos. Con el triunfo estamos muy cerca de la calificación a los Juegos Olímpicos" Fabiola Corona"Es la tercera vez que participo en el triatlón Xelha, es una maravilla y ahora que ya es oficial debe ser sede del mundial. Esta ocasión me sentí cansada, tenia tiempo sin hacer nada , pero lo disfruté mucho, este lugar es para vivirlo.

One response

  1. Pingback: Triatlón en Tulum | Playa del Carmen Renta

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s