Tankah, another Riviera Maya Real Estate Paradise

Interés por ecoturismo en Tulum, en la Feria de Londres

TULUM, 13 de noviembre.– Como parte de la gira de trabajo que sostuvo en el World Travel Market, la presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, informó que durante su último día de participación en este evento se atendieron a diversos touroperadores provenientes de varias partes del mundo, los cuales mostraron un gran intereses por Tulum pero sobre todo por el ecoturismo.

Ecoturismo TulumMendoza Pino señaló que el ecoturismo en Tulum viene de la mano de la Reserva de la Biosfera de “Sian ka ́an”, un espacio protegido al Sur de Tulum que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recalcó que dicha reserva contiene la más variada flora y fauna, alrededor de 340 especies de aves, 318 especies de mariposas y dentro de la superficie alberga más de 23 sitios mayas, animales en peligro de extinción y mucho más.
“Esta zona de Tulum es muy bella, por sus características de suelo hay muchos cenotes en la zona, en las costas que dan al Mar Caribe usted encontrará un arrecife coralino de 110 kilómetros, segundo más amplio en su tipo en el mundo”, subrayó.
El término ecoturismo empezó a usarse hace cerca de treinta años, y ha sido sujeto de gran debate en cuanto a su definición. Actualmente el auténtico ecoturismo representa una opción viable de conservación del patrimonio natural y cultural de los pueblos, fomentando al mismo tiempo la noción de desarrollo económico sustentable.
En Tulum se busca poder ofrecer la opción de viajar por áreas naturales sin perturbarlas, con el fin de disfrutar, apreciar y estudiar tanto sus atractivos naturales (paisajes, flora y fauna silvestres), como las manifestaciones culturales que allí puedan encontrarse.
Al convertirse en un medio de vida que permite cubrir las necesidades económicas, el ecoturismo educa y fomenta que las comunidades que habitan los sitios con riqueza naturales excepcionales se conviertan en sus más fervientes defensores.
Ana Laura Peña San Román, directora de Turismo municipal, comentó que existió el acercamiento con tour operadores de Irán, Rumania, India, Portugal y Marruecos, donde el común denominador fue el encanto y la magia que ofrece Tulum, en lo que a ecoturismo refiere.
Tal es el caso de Helder Lemos, socio gerente de la Agencia Gallivant Travel Agency, de turismo especializado en esoterismo y aventura, donde se resaltaron las actividades como Kite, buceo, tirolesas y la reserva de la biósfera, en especial, Punta Allen.
También sostuvieron una reunión con Carlos Palmeiro, director gerente de Lifetouris, agencia en línea especializada en esoterismo y turismo de aventura, gastronómico y cultural que llevará turismo portugués.
La excelente ubicación de Tulum en el Sur de la Riviera Maya hace que este sea el destino predilecto de los amantes de la naturaleza, ya que tiene sinfín de atractivos para realizar y sitios por explorar y divertirse.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s