Tankah, another Riviera Maya Real Estate Paradise

El proyecto del Aropuerto no se cancela, pero será replanteado en un plazo de un mes

Tulum Real Estate Information

“El proyecto del Aropuerto no se cancela, pero será replanteado en un plazo de un mes”, Roberto Borge.

Con Información de Milenio.com

Chetumal.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, lamentó que los tres grupos empresariales interesados en la licitación para la construcción y operación del aeropuerto internacional de la Riviera Maya hayan presentado inconsistencias de carácter jurídico y que ello propiciara que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, declarara desierta dicha convocatoria.

El proyecto no se cancela, pero será replanteado en un plazo de un mes.

Roberto Borge Angulo

“El Gobierno Federal y la SCT tienen claro que ese aeropuerto es una necesidad y que será detonante del desarrollo de la zona”, añadió Borge Angulo

Borge Angulo dijo que tras conocerse que se declaraba desierta la licitación, conversó por teléfono con el titular de la SCT de quien obtuvo la propuesta de revisar las inconsistencias que se encontraron en las empresas que participaron en el concurso.

El proyecto, que incrementara la conectividad de Quintana Roo está presupuestado en 200 millones de dólares, ha sido planteado desde el año 2004 como el pivote de desarrollo de Cancún, Riviera Maya, Cozumel y Tulum y se ubicará en terrenos del municipio de Tulum, en el estado de Quintana Roo.

En un plazo de 30 días el mandatario estatal y el titular de la SCT, Dionisio Arturo Pérez-Jácome Friscione se reunirán para revisar las nuevas consideraciones de una próxima licitación. “Para el Gobierno de Quintana Roo, este aeropuerto sigue siendo un proyecto prioritario, importante, viable y conveniente, ya que, como hemos señalado anteriormente, beneficiaría la generación de empleos, el desarrollo de la zona y al sector turístico por la conectividad y la posibilidad de llegar a la Riviera Maya desde cualquier lugar” dijo el gobernador a través de un comunicado.

“El Gobierno Federal y la SCT tienen claro que ese aeropuerto es una necesidad y que será detonante del desarrollo de la zona”, añadió.

El aeropuerto internacional de Tulum y el cual se le denomina también como Riviera Maya se ubicará á en una superficie de más de 1,500 hectáreas de terreno e incluirá la construcción del edificio terminal, pista de 3,450 metros, calles de rodaje, plataforma, áreas operativas, estación de combustibles y torre de control, entre otras obras y ha sido diseñado de tal manera que será posible que reciba vuelos directos de Europa, que es el principal mercado del corredor turístico Cancún a Tulum. El ganador de la licitación, construirá y operará durante 50 años dicha terminal aérea.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s