Tankah, another Riviera Maya Real Estate Paradise

Regocijo Por Aeropuerto en Tulum Riviera Maya

Tulum Real Estate Information

Regocijo Por Aeropuerto en Tulum Riviera Maya

Con Información de El Sol de México

TULUM, Q. Roo. (OEM-Informex).- Verdadero regocijo entre prestadores de servicios turísticos por la licitación pública internacional para que se construya aquí el aeropuerto de la Riviera Maya, que se convertirá en un auténtico impulsor de la actividad turística y comercial de esta zona, de enorme futuro para la economía de la región. En unos días más, precisamente el 18 del mes en curso, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes deberá abrir públicamente las propuestas de los grupos participantes.

En la apertura de la licitación SCT/DGAC/ARM/01/10, para la construcción, administración, operación y explotación del aeropuerto de la Riviera Maya, dio fe pública de dicho procedimiento el doctor Jorge Antonio Sánchez Cordero, notario público No. 153 del Distrito Federal. En el acto estuvieron presentes los representantes comunes de los siguientes consorcios empresariales: Grupo México y Grupo Aeroportuario del Pacífico; TRADECO Infraestructura, Corporación América, y Señor Haig Gulesserian Damlamayan; y aeropuerto de Cancún y Servicios Aeroportuarios del Sureste.

Se revisó que la documentación entregada cumpliera con lo que se hace referencia en la sección 8.2 de las bases generales de la licitación. Los resultados fueron los siguientes: Grupo México y Grupo Aeroportuario del Pacífico, cumplió con la entrega; TRADECO Infraestructura, Corporación América y Señor Haig Gulesserian Damlamayan, cumplió con la entrega; y aeropuerto de Cancún y Servicios Aeroportuarios del Sureste entregó un escrito en el que solicitó dejar a salvo los derechos de la empresa, para continuar participando en la licitación. Esto en razón de que con fecha 11 de marzo de 2011, el participante presentó ante la Comisión Federal de Competencia un recurso de reconsideración, mismo que a la fecha no ha sido resuelto y actualmente no se tiene una negativa definitiva y firme por parte de dicha comisión. Así las cosas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s