Tankah, another Riviera Maya Real Estate Paradise

Aplicará SCT más de 1,000 mdp para carreteras en QR

Tulum Real Estate Information

Aplicará SCT más de 1,000 mdp para carreteras en QR

Con Información de El Economista

Chetumal, Q.Roo.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que este año aplicará mil millones de pesos en Quintana Roo, lo que permitirá la modernización de las principales carreteras de la entidad.

En un comunicado, el director del Centro SCT en la entidad, Miguel Ángel Núñez Pérezgavilan, adelantó que en las carreteras se ejercerán 1,115 millones de pesos, producto de acciones que el gobierno del estado lleva al cabo en coordinación con la dependencia federal.

Tulum Bypass Road Project

Tulum Bypass Road Project

De acuerdo con el programa anual, dijo, se prevé la aplicación de 653 millones 200 mil pesos en la modernización de carreteras federales, 170 millones 100,000 pesos para la conservación, 261 millones 700,000 pesos para carreteras alimentadoras y caminos rurales y 29 millones 900,000 pesos en el programa de empleo temporal.

Subrayó la importancia de las obras de modernización de la vía corta a Mérida; los libramientos Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Cancún-Puerto Juárez; el paso a desnivel en el entronque Bonfil, y el acceso a Cancún de la vía Mérida-Puerto Juárez.

En materia de conservación de la red federal se aplicarán más de 170 millones para atender 881 kilómetros en los sub programas periódica, rutinaria, puentes, señalamiento horizontal, vertical y atención a puntos de conflicto, detalló.

Para la atención de caminos rurales y alimentadores, se ejercerán 261.7 millones de pesos en la modernización de las vías Ucúm-La Unión; Caobas-Arroyo Negro; El Ideal-Kantunilkín, Dziuché-Tihosuco.

Así como en las construcciones del libramiento Leona Vicario-Central Vallarta-Puerto Morelos y del bulevar de la zona continental de Isla Mujeres, agregó.

Asimismo, expuso que en el Programa de Empleo Temporal se aplicarán 29.9 millones de pesos en la conservación y reconstrucción de la red de caminos rurales y alimentadores.

Los procesos de licitación para la ejecución de esos trabajos se iniciaron los primeros días del año y las obras se adjudicarán a las empresas que efectúen las propuestas más convenientes, de conformidad con la Ley de Obra Públicas y Servicios relacionados con la misma.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s