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Abren Pista para Tradeco en en el Aeropuerto de Tulum Riviera Maya

Tulum Real Estate Information

Abren Pista para Tradeco en en el Aeropuerto de Tulum Riviera Maya

Con Información de Visión Automotriz

 

Aeropuerto de Tulum TRADECO

TRADECO en el Aeropuerto de Tulum

Vía libre para Tradeco, de Federico Martínez, y Corporación América, de Eduardo Eurnekian, para el proyecto del Aeropuerto en Tulum. Asur, de Fernando Chico, no tendrá forma de participar en la licitación, ya que la CFC, que preside Eduardo Pérez Motta, tiene sesenta días para contestar el recurso de reconsideración interpuesto por esta empresa y aunque fuera positiva la respuesta por parte de este organismo, Asur no se podrá presentar en la licitación que se estará llevando a cabo el día 25 de abril, ya que la respuesta de la CFC llegaría después de esta fecha.

 

Por otro lado, el consorcio formado por GAP, de Eduardo Sánchez Navarro, Laura Laviada y Grupo México, de Germán Larrea, ha manifestado que el proyecto no es rentable, por lo que aunque se espera que presenten una oferta en la licitación, ésta será simbólica y básicamente para cubrir que oficialmente hay dos participantes y que no se le está entregando en forma directa al consorcio Mexicano-Armenio de Tradeco y Corporación América.

Estos últimos estarán afinando el lápiz para presentar su oferta ganadora (ya que será la única), y aunque el Aeropuerto de Cancún ha dicho que su tarifa es de 134 pesos por pasajero, poco o nada importará si el número que ofrezca Federico Martínez y Eduardo Eurnekian es superior a este, ya que con ello estarán logrando que sea rentable su inversión.

Nuevamente vemos situaciones que sólo pocos entienden, una licitación que arrancó con 23 participantes y que al final sólo quedó uno válido y que hoy tiene la sartén por el mango para hacer lo que quiera con el usuario final; mañana seguramente nos dirán, como en el caso de la licitación 21, que esto es lo mejor para el usuario y que sus derechos están salvaguardados, ya que fue una competencia de resistencia donde hubo competidores muy fuertes y que si sólo llegó uno a la meta, esto es porque fue el mejor. Los que entienden dirán: “se le dejó el camino abierto para entregarle una concesión en charola de plata”… y luego nos quejamos de los concesionarios que se hacen ricos a costa de los usuarios.

 

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