Tankah, another Riviera Maya Real Estate Paradise

Tulum y Riviera Maya se preparan para la Cuarta Era del calendario maya

Tulum Real Estate Information

Tulum y Riviera Maya se preparan para la Cuarta Era del calendario maya

 

Cenote Dos Ojos

Cenote Dos Ojos Tulum

El 21 de diciembre de 2012 culmina la Tercera Era Maya, fecha que en esta cultura significa ‘comienzo’. Experiencias Xcaret celebrará diversas actividades todos los meses en los parques de Xel-Há en la Municipalidad balnearia de Tulum, Xplor y Xcaret para difundir la herencia cultural maya.
Riviera Maya se prepara para el inicio de la Cuarta Era del calendario maya con actividades en todos los parques de Experiencias Xcaret, en los que cada mes se hará referencia al 2012 y se difundirá la riqueza de la herencia cultural maya.
Esta empresa de ocio mexicana comprometida con el medio ambiente celebrará todos los días 21 un símbolo de esta cultura: en el parque acuático Xel-Há se celebrará el agua; en el parque de aventura Xplor, la Tierra, y en el parque ecológico Xcaret, a México.
A diferencia de las interpretaciones que se han hecho del fin del mundo, en la ideología maya el año 2012 implica un comienzo, la oportunidad de replantear la relación que tenemos con el Planeta y sus habitantes, y de volver la vista atrás para aprender de las enseñanzas del pasado, ya que ahí está el conocimiento para emprender mejor el futuro. Con esta iniciativa, Experiencias Xcaret difundirá el verdadero significado de esta fecha sin caer en fatalismos y rescatará la riqueza cultural maya para difundirla.
El paso a la modernidad en el calendario maya
Para los mayas, cada era se compone de trece Baktunes (un Baktun es igual a 144.000 días). La actual se inició en el año 3118 a.C. y culminará el 21 de diciembre de 2012 dando paso al Baktun 1 de la Cuarta Era del Calendario Maya.
Las primeras dos eras se narran en el Popol Vuh, el libro sagrado de los mayas. Durante la primera se crearon los hombres de barro y en la segunda los de madera. En estos intentos previos, la creación de los

Maya Calendar Prophecies

- Apparently, the world is going to end on December 21st, 2012. Yes, you read correctly, in some way, shape or form, the Earth (or at least a large portion of humans on the planet) will cease to exist. Stop planning your careers, don’t bother buying a house, and be sure to spend the last years of your life doing something you always wanted to do but never had the time. Now you have the time, four years of time, to enjoy yourselves before… the end. So what is all this crazy talk? We’ve all heard these doomsday predictions before, we’re still here, and the planet is still here, why is 2012 so important? Well, the Mayan calendar stops at the end of the year 2012, churning up all sorts of religious, scientific, astrological and historic reasons why this calendar foretells the end of life as we know it. The Mayan Prophecy is gaining strength and appears to be worrying people in all areas of society. Forget Nostradamus, forget the Y2K bug, forget the credit crunch, this event is predicted to be huge and many wholeheartedly believe this is going to happen for real. Planet X could even be making a comeback.

hombres fracasó, y no fue hasta la Tercera Era cuando finalmente surgieron los hombres, que se alimentaron con maíz. Ello coincide con la fecha de 3000 a.C., en la que se implanta el uso doméstico del maíz en Mesoamérica.
De esta forma, el año 2012 representa el final de una era maravillosa en la que Mesoamérica pasó de ser eminentemente agrícola a la modernidad que hoy nos caracteriza.
Para los mayas, el tiempo es cíclico y no lineal, como se concibe actualmente. Así, los finales son realmente principios. El registro de los acontecimientos y fechas servían para tener referencias sobre los sucesos que se repetirían en el futuro y de esta manera poder incidir para evitarlos o reforzarlos según conviniera.
Los mayas pensaban que el futuro ya estaba determinado, pero creían que las acciones de los hombres podían modificarlo mediante rituales y prácticas respetuosas con la naturaleza, lo que revela una actitud creativa y libre ante el destino.
Expreso. Redacción. Q.R

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s