Tankah, another Riviera Maya Real Estate Paradise

Afinan detalles para el Tren Transpeninsular

Afinan detalles para el Tren Transpeninsular

Tulum Real Estate InformationFuente: La Revista Peninsular

Secretario General del Gobierno del Estado de Yucatán Víctor Sánchez Alvarez

Secretario General del Gobierno del Estado de Yucatán Víctor Sánchez Alvarez

El gobierno del Estado se encuentra afinando los últimos detalles técnicos de cara a la reunión que se tendrá con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con relación al proyecto del Tren Transpeninsular, informó el secretario general del gobierno Víctor Sánchez Alvarez.
Como se recordará, la semana pasada la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco se reunió con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, con la idea de presentarles el proyecto para que sea inscrito en las Unidades de Inversión.
Tras ello, se dijo que tienen que reunirse con la SCT para que los técnicos de esa dependencia hagan la validación respectiva.

-Particularmente se verán con ellos, por los detalles de tecnología e infraestructura que el proyecto debe llevar- dijo el funcionario estatal.
Aseguró que la reunión va a permitir a los técnicos definir las cuestiones como la distancia, tecnología, tiempo de la obra y los montos de inversión de cada uno de ellos.

tren quintana Roo Yucatan

Jueves, 27 de Enero de 2011 00:00 La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alaine López Briceño, llamó a las autoridades federales cumplir con el acuerdo expresado por la gobernadora del Estado, Ivonne Ortega Pacheco, de apoyar el proyecto del Tren Transpeninsular, considerado el más importante de la actual administración. “Es un proyecto de gran importancia para el Estado y que hemos apoyado desde el principio y estamos seguros que la gente está esperando”, dijo. Recordó que la titular del Ejecutivo ha informado que el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, aprobó este proyecto al considerarlo de gran importancia para el Estado y el país. “Con este proyecto Yucatán quedaría comunicado con Quintana Roo y Campeche, que beneficiaría en una importante derrama económico con el impulso al turismo. Esperamos que el Gobierno federal cumpla con los acuerdos”, subrayó. Hace unos días la gobernadora informó que sostuvo una reunión con el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, para lograr inscribir su proyecto de tren ligero, y así aligerar los trámites para poder obtener recursos y echar andar ese ambicioso proyecto. López Briceño señaló que si se cumplen los acuerdos entre las dos partes, sí se puede sacar adelante este proyecto que requiere de una gran inversión estatal. “Hay que velar porque se tenga la buena voluntad de ambas partes para llegar a productivos acuerdos en beneficio de la población”, expresó. “Esperamos que tanto el Gobierno Federal como el estatal lleguen a un buen acuerdo y se inicie los antes posible la creación del tren transpeninsular que fortalecerá el desarrollo de Yucatán con el turismo y las inversiones que se generen”, acotó.

One response

  1. Alex

    Te extrano peninsula querida!

    February 14, 2011 at 12:54 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s