Tankah, another Riviera Maya Real Estate Paradise

Cancún ‘ofrece su cielo’ a aerolíneas

Cancún ‘ofrece su cielo’ a aerolíneas

Tulum Real Estate Information

El Gobierno estatal entabló pláticas con autoridades de Holanda y Rusia para viajar a la región; han hablado con la española Iberia, la franco-holandesa KLM-AirFrance y la rusa Aeroflot.

MADRID (Notimex) — Las autoridades de Cancún conversan con varias líneas aéreas para ampliar la conectividad desde Holanda, Rusia, Argentina y otros países, informó este viernes el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, Jesús Almaguer.

El 80% de los visitantes a Cancún son extranjeros y 20% es turismo nacional. (Foto: Photos to go)

El 80% de los visitantes a Cancún son extranjeros y 20% es turismo nacional. (Foto: Photos to go)

El funcionario, cuya oficina depende del municipio de Cancún, en Quintana Roo, precisó que las conversaciones se realizan con la aerolínea española Iberia, con KLM-Air France para buscar vuelos desde Holanda, la compañía Aeroflot de Rusia y Aerolíneas Argentinas.

El año pasado se logró abrir la ruta con British Airways para tener dos vuelos semanales desde Londres, “y eso hace que otras compañías también estén interesadas; en estos momentos Reino Unido es el principal mercado emisor de turistas europeos a Cancún”.

En la actualidad, 80% de los visitantes a Cancún son extranjeros y 20% es turismo nacional, de ahí la importancia de la conectividad internacional.

Almaguer subrayó que 2010 fue un buen año para Cancún, ya que según las estadísticas de la Asociación de Hoteles del Caribe, y la Asociación de Turismo de Caribe, Cancún y Riviera Maya fueron líderes de recepción de turismo de enero a noviembre.

Se reportaron casi dos millones de turistas por encima de segundo lugar que lo tiene República Dominicana.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s